Marketing Usualmente enero es un mes de promociones y descuentos, la mayoría de las marcas entran en reducciones desde mediados del mes pero, después del Black Friday y de Navidad, ¿cómo atraemos al cliente? Primero lo primero; vale la pena aclarar que los descuentos deben ser evitados al máximo, con una mejor planeación de la producción y el flujo de inventarios, pero si son necesarios, este es el momento de hacerlos, en los “cambios de temporada”.
Ahora bien, si partimos de la base que el cliente compra tu marca y tus prendas por algo intangible más allá de “solo” el producto, ese valor agregado no entra en promoción. Es decir, la promoción no debe cambiar el servicio al cliente, ni la imagen de la marca. Poner los productos en racks tipo botadero, es solo perjudicial para la marca. Estamos en descuentos si, rebajamos los precios, si; pero no debemos rebajar nuestro valor de marca ni la imagen, sencillamente le estamos entregando al cliente un regalo: el mismo valor, por un menor precio ¿por qué? por el cambio de temporada. ¿Qué hay que tener en cuenta?
Los descuentos son una forma de las empresas de recuperar el dinero de los impuestos y el costo, no son fuente de ingresos y utilidades. Piensalo bien antes de establecer tus porcentajes.
0 Comments
Leave a Reply. |
Manual de modaPlataforma de negocios, análisis y noticias de la industria de la moda en español. Archivo
May 2023
Categorías |