Marketing Estamos en una industria en donde las tallas son nuestro pan de cada día, lidiamos con tamaños de prendas de vestir, de accesorios, tallas de calzado e incluso de bolsos, pero ¿Sabemos cuál es la talla de NUESTRO negocio? Muchas veces escuchamos a los emprendedores y empresarios decir que quieren estar en X o Y tienda, o que quieren llegar a X o Y mercado, pero los tamaños no coinciden, es como pretender darle una camisa talla L de adulto a un niño.
De la misma forma en la que crecemos desde la infancia hasta la adultez y superamos todas las tallas hasta que podemos “llenar” una prenda de talla adulta, así sucede con los negocios. “Las agencias con las que trabajamos y las empresas con las que negociamos deben ser idealmente del mismo tamaño que nosotros, o un poco más grandes, pero no superarnos por factores exponenciales”, presidente de la Cámara francesa de la costura. Si una empresa muy pequeña le vende a una empresa muy grande, ¿Quién crees que está corriendo con todo el riesgo? Pero, no hablamos de tamaño en número de tiendas o facturación, sino en la talla, en la madurez, en haber pasado pruebas, ensayos y errores y estar listos para un reto más grande. ¿Dejarías que tu hijo o tu sobrino se tire desde el tobogán más alto en su primera visita al parque? ¿O empiezas por el más pequeño y escalas? Sueña en grande, apunta a un punto de llegada alto, importante o con el que tu sueñas, pero asegúrate de CONSTRUIR tu camino hacia allá, no pretender saltar y caer en el vacío.
1 Comment
2/2/2022 04:38:42 pm
muy buen articulo la madurez se toma don el tiempo aprendiendo de los errores y metiendo procesos para ser mas productivos
Reply
Leave a Reply. |
Manual de modaPlataforma de negocios, análisis y noticias de la industria de la moda en español. Archivo
May 2023
Categorías |