Marketing Este año es diferente, es atípico en todos los sentidos y nosotros también debemos aplicar estrategias diferentes en este Día del padre. Lo primero que debemos tener claro es ¿quién es el cliente? el cliente no son los padres, son aquellas personas que lo rodean que comprarán regalos para ellos, y parece obvio, pero es el primer error que cometemos más frecuentemente. Lo segundo es ¿qué puede necesitar ese padre en estos momentos? o ¿qué puede querer tener en tiempos donde las necesidades se han visto reducidas? Tradicionalmente las campañas de venta para el Día del padre hacen un llamado al amor como vínculo familiar y la admiración a ese super héroe que el comercio pinta en el rol de papá. Este año necesitamos ir un poco más allá, recordar ese vínculo y el deseo de demostrar sentimientos por medio de regalos con fibras más profundas.
Existen cuatro grandes perfiles en los cuales podemos inspirar nuestras campañas este año, que nos podrían generar mejores resultados.
Todos estos son sentimientos que están en un lugar un poco más profundo que los llamados sentimientos primarios, a los que tradicionalmente apela el comercio. La suma de lo que necesita o quiere el padre, y la materialización de los sentimientos de quien compra el regalo, es la clave para una campaña perfecta. “Una campaña como estrategia de invitación a recordar que papá es humano y también necesita demostraciones de cariño”.
0 Comments
Leave a Reply. |
Manual de modaPlataforma de negocios, análisis y noticias de la industria de la moda en español. Archivo
May 2023
Categorías |