Marketing Estamos en la era de las marcas centradas en el cliente, hablamos de pensar en el cliente para poder generar estrategias, pero hay muchas marcas nuevas y antiguas que aun no saben a ciencia cierta quien es su cliente. No hay una fórmula mágica y no es un trabajo sencillo (ni rápido), pero aquí hay unos tips de cómo empezar a conocerlo.
Puedes empezar por hacer un estudio de tu competencia, real o aspiracional, ver quienes son las personas que más les comentan en sus posts y estudiar a estas personas. Esto te permitirá corroborar información que ya sabías y agregar nuevos atributos a tu perfil de cliente.
Las encuestas de redes y la métrica del contenido son grandes indicadores. ¿Quién te responde tus posts? ¿quién responde en tus encuestas? ¿a qué contenido reaccionan mejor tus seguidores? Sé astuto y recolecta información y data de todas las fuentes.
Si tienes bases de datos de tu negocio, sin importar el tamaño, puedes elegir a tus mejores clientes, contactarlos de manera directa y hablar con ellos sobre tu marca. Te sorprenderías del resultado. Si no tienes clientes y apenas vas a lanzar tu marca, busca en tu círculo inmediato o allegado qué personas encajan en el que tú crees es el perfil de tu cliente y habla con ellos. El que tiene la información, tiene el negocio, dicen por ahí. ¿Tienes tu propia información? ¡trabaja para conseguirla! hay muchas formas automatizadas, bots, comprar bases de datos y más, pero nada de eso te servirá tanto como arremangarte, y tu mismo hacer el “trabajo sucio”, permítete conocer a tu cliente, a cada uno de ellos y construye un perfil. ¿Quien es “tu persona”?
0 Comments
Leave a Reply. |
Manual de modaPlataforma de negocios, análisis y noticias de la industria de la moda en español. Archivo
May 2023
Categorías |