Negocios “Business is business” dicen por ahí, ó negocios son negocios, pero no todos los negocios son iguales, ni parecidos ni con las mismas bases, siempre hay que saber cuál es el negocio de cada uno para entender cómo actuar. Saber cual es el negocio no es saber qué vende, sino entender realmente a qué le apuesta la empresa. ¿Cuál es el objetivo de tu empresa? ¿Cuál es tu modelo de negocio? ¿A qué le apuestas?
Con estas preguntas podrás darte cuenta que decir no, es un arte, incluso hay libros al respecto, pues muchas veces en el afán de figurar y de crecer aceptamos todo porque “son oportunidades únicas”, que terminan por hacerle daño a las empresas.
Decir no, no hace que te dejen de llamar ni invitar, decir no puede ser incluso una gran muestra de responsabilidad, compromiso y certeza. Si tu marca es sólida y está bien construida y si tu producto es bueno, te seguirán llamando y seguirán apareciendo oportunidades para cuando estés preparado y puedas decir que si. Hasta entonces, aprende a decir que no.
0 Comments
Leave a Reply. |
Manual de modaPlataforma de negocios, análisis y noticias de la industria de la moda en español. Archivo
May 2023
Categorías |