MODULO 1: Revisión de las bases de las empresas y las marcas
Todo está cambiando y aunque muchas personas saldrán del aislamiento a retomar su vida con la mayor normalidad posible, muchas han cambiado ya en este tiempo, después de todo se dice que se necesitan 21 días para generar un hábito y ya llevamos en aislamiento más de 70 días. No vamos a volver a ser lo que éramos antes. ni como sociedad ni como industria, Hay que cambiar, debemos ser resilientes y no poner mucha resistencia al cambio.
Antes de empezar vamos a aclarar unos términos, cuando hablamos de traducción al canal digital, nos referimos al significado más puro de la palabra, realmente lo que vamos a hacer es traducir la marca de un plano a otro, como lo haríamos con un texto de español a inglés, y por eso para ello es vital asegurarnos que el punto de partida o el texto original (en este caso la marca) no tenga errores importantes, siempre tendremos detalles que mejorar, pero los grandes rasgos de la enseña deben estar organizados y alineados con la estrategia. Aquí cabe resaltar que hay que respetar el recorrido de la marca, su esencia, su personalidad y su ADN. Las marcas no cambian, se adaptan. |
|
Es lo mismo con las marcas. En este momento la marca tiene una personalidad, para afrontar la pandemia, o la digitalización (o ambas), la marca debe adaptarse, traducirse una manera que se acople a las necesidades, pero sin cambiar su esencia. Si cambiamos la esencia de la marca al traducirla, generamos una desconexión con el cliente y perdimos todo.