Trend: el dad shoe de adidas
ANO 2024
adidas es la segunda marca de ropa deportiva más grande del mundo y la más importante en Europa. La marca cuenta con una facturación de más de 24.500 millones de dólares (léelo otra vez, 24 MIL millones).
La marca juega acertadamente en el mercado de la indumentaria deportiva y la moda, con una apuesta casi perfecta que se basa en la nostalgia para replicar su éxito: Los Stan Smith se hicieron famosos por primera vez en 1965 y replicaron su gloria a mediados de la década 2010. Ahora es el turno de los running 2000, los clásicos del Y2K conocidos como dad shoe.
En sus estrategias, la marca interpreta una de las tendencias comerciales más importantes, la nostalgia, pero con guiños hacia el futuro y ese coolness sacado del je ne sais quoi. Bajo el slogan: “Dos Eras, Dos generaciones: una que lo vivió, una que la admira y se inspira de ella”, adidas ahora trae de regreso sus diseños de los años 2000, conocidos como el dad shoe y hace un nerd trend cool.
Una frase que reúne los propósitos de la marca y su esencia, con el mercadeo emocional para presentar su portafolio Y2K de los años 2000, adaptado al 2024.
Tres siluetas distintas, reliquias del pasado, renovadas para el presente componen la selección. En primer lugar, los nuevos Ozmillen que se inspiran en la icónica Ozweego, tomando como referencia la inconfundible estética de la atemporal era de los 2000. Si no los conoces, google it, vale la pena.
La colección se completa con los Response CL y los adiStar Cushion, una de las siluetas más reconocibles de la década de 2000. Tan futurista ahora como entonces: tenis con malla metálica, detalles reflectivos y el chunky sole de amortiguación Adiprene.