Caso de estudio: Ivy Park
ANO 2021
“Lead by example”, o lidera con el ejemplo en español, es una frase motivacional muy utilizada en las cúpulas de las empresas más grandes de Estados Unidos y del mundo, es una de esas frases que hemos escuchado tanto que ya no le prestamos mucha importancia, pero deberíamos.
Hay una gran diferencia entre cómo es percibida tu marca y como quieres tú que sea percibida tu marca. También hay un abismo con grandes demandas financieras entre estos dos extremos, pero nada es imposible de lograr y el dinero no lo es todo en nuestros días.
“Lidera con el ejemplo”, proyecta tu marca de la forma en la que tu quieres que sea percibida.
A principios de este año, Ivy Park, la marca de Beyonce presentó una colaboración con Adidas, la colección se agotó casi en su totalidad en un día, excepto por algunas referencias de medias (calcetines) que se terminaron en ese mismo fin de semana. “Es Beyonce, es normal”, sí pero no.
Es normal que todo lo que toca la “Queen B” se vuelva oro, pero ¿cómo lo hace? sencillo, usa el poder de la influencia a su favor, no solo con su imagen, sino con la de aquellos que la rodean. Hasta aquí no hay ningún misterio, pero, por más amigo que uno sea de alguien, uno ayuda una vez, dos veces pero no una tercera a menos que la apuesta sea prometedora, como cuando tener algo de la marca “es cool”, o como cuando te regalan LA COLECCION ENTERA.
Esto fue lo que hizo Beyonce, una campaña de “gifting” en otro nivel, le envió a una decena de famosos, la colección entera de su marca, con esto logró no solo una buena cobertura del “unboxing” o el destape de los regalos, sino que además, se aseguraba que las personas que la recibieron si o si usaran sus prendas en los días siguientes a la recepción del paquete magnífico, pues ante tal selección de prendas era imposible resistirse.
Tres días después, con un publico completamente excitado y desesperado por adquirir las prendas, se hizo oficial el lanzamiento y el resto es historia.
Muchas veces pensamos en pequeño, pensamos mucho en los presupuestos al centavo, sin pensar en lo inmensidad que nos puede aportar eso. ¿No tienes amigos famosos? ¿haz escuchado hablar de la micro influencia?
Tenemos que “cambiar el chip”, dejar de presentar nuestras marcas como “una marquita” y pedirle favores a nuestros amigos, dejar de “mendigar” cariño, apoyo y afecto a nuestros negocios y empezar a ganarnos ese respeto y esa admiración con actos. La próxima vez, ensaya sorprender a tus conocidos, amigos, o influencers, con un gran paquete de productos, una experiencia que se sienta y que se disfrute de manera que la persona que la reciba quiera realmente publicar y hablar del tema, en lugar de hacerlo por obligación.
¿Lo has pensado? Como tú proyectes tu marca en todos los aspectos, así es como va a ser percibida. Inyéctale todo tu ADN a todo lo que haces y verás el cambio. ¿Qué lugar se merece tu marca? ¡Llévala ahí!