De la teoría a la acción
Características a tener en cuenta para la creación de una página web de moda y una tienda en línea:
1. El diseño. La apariencia de la tienda en línea debe reflejar el universo de la marca (ej. www.JessicaButrich.com), tiene que tener coherencia estética y de valores, proyectado y pensando en el consumidor. Debe ser a la imagen de la marca pero con las facilidades que requiere el cliente.
2. La información es la clave de todo. Los clientes siempre quieren saber más. La conocida página de “nosotros” ó “quienes somos”, ha ido perdiendo fuerza con el tiempo, pero no debería ser así. Esta es la oportunidad de presentar al público una descripción detallada de la marca, sus orígenes, la inspiración, quién hay detrás. Es una segunda oportunidad de hacer una excelente primera impresión, ¡no la desaproveches!
3. Integralidad y conectividad. Siempre, siempre, siempre las páginas web y las tiendas en línea deben tener una forma fácil de comunicarse. El cliente siempre debe encontrar un “contáctanos”, vía e mail, teléfono, redes sociales, mensaje directo, cualquier canal, pero siempre deben haber ese vínculo, y siempre deben estar referenciadas las redes sociales y los otros canales de la marca.
4. Herramientas para el cliente. La creación de herramientas como un blog de marca (ver Tory Burch) y una sección con los reviews o las experiencias previas de los clientes, son generadores de confianza.
5. Mercadeo digital y captación de base datos. La página debe contar con la opción de suscribirse a la base de datos, o una forma que el cliente pueda dejar sus datos personales, aún si no compra.